a)
La
elección: Artística.
b)
Tema:
El desafío consiste en que se debe reformular gran parte de la obra, para que
las escenas seleccionadas adquiera un tiente estilístico donde dominen los
sentidos, para la correcta adecuación de la obra de acuerdo a los márgenes que exige el teatro
de la crueldad
c)
Problema:
En la obra se narra el caos familiar que se da un ambiente plagado de culpas,
donde los recuerdos y la reaparición de un muerto en alucinaciones son los pilares de la historia. Por lo que a
la historia transcurre con saltos de
tiempo, pocas voces y coherencia lógica,
donde la música y corporalidad cobran un rol fundamental en la narrativa
de la obra.
d)
Vínculo:
Principalmente
el mayor vínculo con la obra se genera por los personajes y lo que estos
simbolizan, al tener historia de vida complejos que en muchos caso puede ser
fáciles de identificar y asociar con realidades personales de los integrantes.
e)
Los
actantes: las fuerzas que se oponen en la obra son principalmente son el la del
presente y el pasado, que vuelve con fuerza y no deja en muchos casos, como el
de la obra, vivir. En base a esto se levanta la obra, en los recuerdos y el
dolor que estos generan.
f) Historia:
g) Discurso:
h) Composición: El sistema que unifica y gobierna la relacion entre
las partes, es el lenguaje, en el caso de esta obra es un lenguaje simbolico,
que se lleva a cabo en la corporalidad y en los elementos de la escenografia
que permiten llevar los tiempos y sensaciones a lo largo de la obra,
estableciendo una estructura que permite crear una serie de efectos en el
espectador.
i)
Principios: a) Caducidad:
El inocencia, alcoholismo, depresión, culpa y locura.
b) Contraste:
El lenguaje que se da en lo corporal.
j)
Unidad:
La unidad se general en el lenguaje corporal y la banda sonora.
k) Desarrollo: En la obra se presenta una progresión,
transiciones, sorpresas, dosificación, expectativa, cierre. Que se dan a través de una línea emocional que va generando en diversas
reacciones en el espectador de acuerdo a la escena que se represente.
Preguntas
1.
Qué
está en juego en la escena?
Resp.- En la escena está en juego que la historia pueda
ser entendida por los espectadores y pueda provocar un impacto emocional que
debe darse con un mínimo de dialogolo u voces y donde las luces y los sonidos
juegan un papel fundamental en el entendimiento de la obra.
2. ¿Qué deseo o fuerza interna mueve a nuestros personajes?
Resp.-Los deseos de olvido por parte de los padres y el deseo de venganza por parte del hijo muerto (como se verá en el proyecto de obra)
3. ¿Qué deseo o fuerza interna mueve a nuestros personajes?
Resp.- Reflejar a través de esta obra las garras devastadoras de la consciencia y la culpa.
4. ¿Cuáles son los obstáculos que enfrentan?
Resp.- Están mas bien definidos por recuerdos y sufrimientos
5. ¿Qué emoción domina la escena?
Resp. Culpa
6. ¿Cual es la curva emocional que sigue la escena?
Resp.- La curva emocional se traza entre los inicios del recuerdo, la soledad, la culpa y la locura.
7. ¿Cómo se resuelve la escena? ¿los personajes logran lo que quieren?
Resp.- La escena queda resuelta por parte del "antagonista de la obra" (espectro) considerando la tortura de la culpa y la agonía de sus lamentos. En tanto, los protagonistas quedan vetados de la participación del fin en si de la obra.
8. ¿Cuáles son las circunstancias dadas en las que se desarrolla la escena?
Resp.- En cuanto la hija crece, aparece el hermano asesinado para buscarla y el cielo recomienda abrir un baúl de recuerdos (no literalmente hablando)
9. ¿Qué aporta esta escena al desarrollo global de la historia?
Resp.- El desarrollo devastador de las emociones y recuerdos de los personajes.
2. ¿Qué deseo o fuerza interna mueve a nuestros personajes?
Resp.-Los deseos de olvido por parte de los padres y el deseo de venganza por parte del hijo muerto (como se verá en el proyecto de obra)
3. ¿Qué deseo o fuerza interna mueve a nuestros personajes?
Resp.- Reflejar a través de esta obra las garras devastadoras de la consciencia y la culpa.
4. ¿Cuáles son los obstáculos que enfrentan?
Resp.- Están mas bien definidos por recuerdos y sufrimientos
5. ¿Qué emoción domina la escena?
Resp. Culpa
6. ¿Cual es la curva emocional que sigue la escena?
Resp.- La curva emocional se traza entre los inicios del recuerdo, la soledad, la culpa y la locura.
7. ¿Cómo se resuelve la escena? ¿los personajes logran lo que quieren?
Resp.- La escena queda resuelta por parte del "antagonista de la obra" (espectro) considerando la tortura de la culpa y la agonía de sus lamentos. En tanto, los protagonistas quedan vetados de la participación del fin en si de la obra.
8. ¿Cuáles son las circunstancias dadas en las que se desarrolla la escena?
Resp.- En cuanto la hija crece, aparece el hermano asesinado para buscarla y el cielo recomienda abrir un baúl de recuerdos (no literalmente hablando)
9. ¿Qué aporta esta escena al desarrollo global de la historia?
Resp.- El desarrollo devastador de las emociones y recuerdos de los personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario